28 - 03 - 2024

    49% de las pymes exportadoras incrementaron facturación desde 2013

    pymes-exportacion

    El “European SME Exporting Insights Study 2015” de UPS señala que la exportación se está volviendo cada vez importante para las pymes europeas y el crecimiento global de Europa. Los resultados destacan que el 49% de las pymes exportadoras incrementaron su facturación en los últimos tres años.

    El estudio afirma que el sector exportador de las pymes europeas está madurando, al tiempo que los exportadores adoptan nuevas tecnologías, dirigidas al crecimiento, y buscan formas innovadoras de hacer negocio. Asimismo, añade que esas tendencias tenderán a continuar y a reforzarse a lo largo del próximo año.

    Alemania sigue siendo el motor exportador de las pymes  europeas, de acuerdo al informe “European SME Exporting Insights Study 2015”, que engloba a más de 120.000 pymes exportadoras. No obstante, Francia, Italia y Reino Unido también cuentan con un amplio sector de pymes que exportan.

    En un análisis país por país, existen claras preferencias respecto a ciertos mercados de exportación, aunque estas distinciones se están expandiendo gradualmente. En conjunto, el mayor mercado de exportación no-europeo después de Estados Unidos es Asia, seguido de África y el Medio Este. China continúa como un destino de exportación menor, al que solo el 11% de compañías venden sus productos.

    “Las pymes exportadoras en Europa están madurando rápidamente”, añade Cindy Miller, presidente de UPS Europa. “Ahora están principalmente preocupadas sobre aspectos prácticos, como la seguridad física de los envíos; cuestiones que los partners logísticos pueden solventar para que puedan llegar a sus mercados internacionales”.

    También parece que la mayoría de las pymes europeas son “entrantes pasivos” a la exportación. Compañías de Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido indicaron que la demanda del cliente fue el principal factor para comenzar a exportar y en todos los mercados, salvo Italia, el requerimiento de los clientes fue citado entre los tres principales aspectos que les llevaron a exportar.

    Por otra parte, la exportación es el factor clave para el desarrollo de las pymes europeas, según esta encuesta realizada por UPS.

    Fuentes que suministran componentes tecnológicos rusas o chinas vulneran la ciberseguridad

    Feports participa en jornada para compartir resultados del proyecto Intercoast

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.