29 - 03 - 2024

    86% de consumidores pagaría por mejorar la experiencia de usuario

    Desayuno-DIR&GE-Claves-del-engagement-en-eCommerce

    Enrique Bretos, cofundador y CEO de Pisamonas, ha destacado durante el desayuno de trabajo DIR&GE ‘Maximizando el engagement en eCommerce’, que “un 86% de los consumidores pagaría más por tener una mejor experiencia de usuario”.

    Para generar un buen engagement, Enrique Bretos resalta una serie de puntos básicos que deben cumplir las tiendas online. El primero es tener clara la propuesta de valor, es decir, aquellos “atributos de nuestra marca que se puedan potenciar y explotar”.

    En este contexto la usabilidad es clave, ya que si bien en Pisamonas “más del 60% del tráfico es móvil”, las plataformas deben responder con una navegación sencilla desde cualquier dispositivo.

    Asimismo Enrique Bretos destaca el protagonismo del servicio al cliente en el sector retail: “hay que afinar todas las etapas para que el consumidor no pueda verse afectado por un error”.

    Otro “básico del engagement” es la fidelización: “es importante que el cliente sienta que forma parte de la marca, por lo que hay que aportarle ventajas” con ofertas y descuentos, entre otros elementos, indica Bretos.

    El desayuno ‘Maximizando el engagement en eCommerce’ finalizó el pasado 24 de septiembre en Madrid. Patrocinado por Correos, el Business Coffee ha sido conducido por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, que abrió un turno de preguntas antes de dar paso a un Desayuno de Networking entre asistentes y ponentes.

    El ecommerce alcanzará un volumen de mercado de 477.000 millones de euros en Europa al cierre del presente 2015, según el informe B2C de comercio electrónico realizado por GfK para la asociación europea Ecommerce Europe.

    Alquiler de apartamentos rurales cada vez recoge más reservas online

    Generacciona impulsará la gestión de diversidad generacional entre empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.