18 - 04 - 2024

    Tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019

    Tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019

    El proveedor de ropa Brandsdistribution ha analizado las tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019. La adaptación del sector retail a la omnicanalidad ha hecho que el comercio se centre en integrar novedades que le permitan llegar a sus clientes de forma personalizada, con el fin de fidelizar nuevos compradores.

    A partir de este escenario surgen las nuevas tendencias que se verán a lo largo del año que viene. Por ejemplo, el sector retail se sumergirá en un proceso de automatización del ecommerce, debido a la integración de la inteligencia artificial para la gestión de procesos, como pedidos, marketing, facturación, atención al cliente y la distribución logística, entre otros.

    Asimismo, los sistemas logísticos de dropshipping cobrarán importancia para agilizar y rebajar los costes de la gestión logística en 2019. Entre los beneficios que reportará el dorpshipping en el sector retail, se destaca el aumento de los recursos económicos para la captación de nuevos clientes, así como la fidelización de los consumidores ya existentes.

    Otra tendencia será la personalización a través de estrategias de CRM, la cual tiene el objetivo de adaptar sus productos y ofertas a cada consumidor, reconociéndolo personalmente a la hora de interactuar con las marcas, tanto en las redes sociales como en la tienda online y los establecimientos físicos.

    Por su parte, la inteligencia artificial ya se ha instalado en la cadena de suministro de los principales retailers del mundo. Se trata de un método que ofrece un amplio abanico de posibilidades en su aplicación, por lo que dicha tecnología ha encontrado su lugar en la gestión empresarial de la cadena de suministro.

     

    DPDgroup y Renault crean nuevo repartidor de paquetes autónomo

    TomTom y DKV desarrollarán dos aplicaciones para ahorrar combustible