16 - 04 - 2024

    Adif amplía el plazo para la licitación de fibra óptica

    fibra-optica-adif

    Adif ha ampliado hasta el próximo 12 de diciembre el plazo para presentar ofertas para la licitación de la cesión de los derechos de uso y gestión de la explotación de su red de cables de fibra óptica, según ha informado en nota de prensa.

    En este sentido, Adif ha recordado que el importe mínimo de licitación se ha establecido en 343,2 millones de euros en el caso de la cesión a diez años y va aumentando progresivamente en función de los años, hasta alcanzar los 450,4 millones de euros para la cesión durante 20 años.

    En concreto, Adif cederá el uso y la gestión de más de 16.000 kilómetros de red de fibra óptica, así como de más 6.000 metros cuadrados de espacios acondicionados para equipos de comunicaciones localizados en locales, edificios y casetas situados en lugares estratégicos.

    El periodo de la cesión de estos activos, que seguirán siendo de titularidad de Adif, será como mínimo de 10 años y como máximo de 20.

    Recientemente, Adif planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) universal y voluntario para un máximo de 240 empleados, alrededor del 2% de la plantilla total de 13.177 trabajadores con que actualmente cuenta la compañía ferroviaria pública.

     

    Valladolid espera optar al título de Capital Europea de la Innovación

    Telefónica impulsa el crecimiento récord de fibra óptica

    Un comentario

      Deje un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.