29 - 03 - 2024

    Showroomprive publica estudio sobre confianza online de los españoles

    ecommerce

    Showroomprive.com y Confianza Online han realizado un estudio sobre el nivel de confianza de los españoles que determina que los españoles confían más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años.

    El “I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online”, realizado a una muestra representativa de 700 españoles con acceso a Internet en el mes de septiembre de 2015, también señala que la mayoría de los usuarios consultados declaran no haber tenido ninguna incidencia comprando online en el último año.

    Quizás por ello, el 57% de los españoles prefiere comprar en una tienda que cuente con un certificado oficial que garantice la seguridad y profesionalidad de la tienda como el sello Confianza Online.

    Para Marianne Brucy, directora internacional de Desarrollo de Negocio de Showroomprive.com, es clave que las tiendas y los consumidores conozcan la labor de los sellos de confianza.

    “Cuando Showroomprive abrió su tienda online en España en 2010 necesitábamos transmitir seguridad a los usuarios españoles. Nos dirigimos a la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para conocer las expectativas de los consumidores en España y hacer las operaciones necesarias para conseguir la certificación oficial del sello Confianza Online”, explica Brucy.

    “Contar con este sello demuestra a nuestros clientes que están comprando en una tienda segura que protege sus datos personales, etc. Asimismo, otra de las ventajas como ecommerce es que en caso de incidencia los consumidores pueden, además de ponerse en contacto con nosotros directamente, pedir a Confianza Online que actúe de intermediario de manera gratuita, si les es más cómodo”, asegura la directiva.

    Amazon y Pymnts presentaron a finales de agosto un estudio que ha revelado que la confianza es el elemento decisivo que ha motivado a los usuarios del ecommerce a efectuar la compra en una web determinada.

    Renato Pelissaro revela cuatro áreas de enfoque para comercios online

    Álvarez-Pallete considera prioritario un Mercado Digital Único Europeo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.