28 - 03 - 2024

    Acerinox: inversiones con altos niveles de tecnología a nivel mundial

    Acerinox inversiones con altos niveles de tecnología a nivel mundial

    Acerinox fabricará un producto de mayor valor añadido, calidad y fiabilidad e incrementará su productividad y capacidad de laminación en frio, tras conocerse el éxito de su nueva línea de recocido y decapado AP-5 de Acerinox Europa.

    Este proyecto produjo su primera bobina gracias a la capacidad productiva de la planta con los sistemas tecnológicos más avanzados del mundo y un nivel de competitividad que genera nuevos estándares de calidad. Además, permitirá ofrecer a los clientes finales espesores más finos, con ancho 1.500 mm, ampliando así su gama de productos.

    Gracias al éxito de su nuevo equipo AP-5, Acerinox Europa ha declarado que aumentará su capacidad y logrará una reducción de los costes de producción, descendiendo las partidas de mantenimiento, suministros y consumibles. Además, la empresa ha confirmado que la planta dispondrá de una mayor flexibilidad de cambio en la producción e incrementará su agilidad para adaptarse a las condiciones de mercado, reduciendo costes y emisiones ambientales.

    Todo ello conlleva, por parte de Acerinox, un incremento de márgenes de venta del acero inoxidable producido en la nueva línea AP-5, lo que supondrá abrir aun más el abanico de oportunidades en el mercado.

    Con estas nuevas líneas la empresa presidida por Rafael Miranda “experimenta un salto cualitativo muy importante en su proceso de fabricación y ofrece a sus clientes productos con un nivel de calidad aún mayor, lo que nos permite reforzar nuestra posición como el proveedor más global y eficiente de un producto con gran futuro, el acero inoxidable”, tal y como señala su Consejero Delegado, Bernardo Velázquez.

    Esta nueva inversión llega debido a que el pasado verano se puso en marcha la línea de corte longitudinal SL-9, a principios de marzo comenzó el proceso de laminación en la nueva línea ZM-7 y ahora se completa la inversión, de 140 millones de euros, con la puesta en marcha de la línea de recocido y decapado.

    La instalación de todos estos nuevos equipos se enmarca en el Plan Estratégico de Acerinox 2016-2020 en el que se prioriza inversiones de rápido retorno (cinco años en el caso de la nueva línea AP5) así como la excelencia operativa, la máxima utilización de la capacidad y la solidez financiera.

    DES2018 analizará el impacto de la innovación y el emprendimiento en Innovation Hub

    5 motivos para instalar un software de gestión de flotas de transporte