29 - 03 - 2024

    CLH y Quirónsalud comparten experiencia de transformación digital

    Digital-Business-Day

    CLH y Quirónsalud han explicado qué obstáculos han encontrado y qué pasos han seguido en sus proyectos de transformación digital durante el Digital Business Day celebrado por Software AG, una cita con clientes y socios de negocio que ha reunido a más de 150 profesionales de todos los sectores.

    José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de Ventas de Software AG España, ha invitado a los asistentes a definir su estrategia de digitalización en base a cinco pilares: “Es necesario un plan que contemple la reingeniería de los procesos para iniciar la transformación; tener en cuenta la experiencia de cliente; definir los nuevos productos y servicios que se van a crear; realizar una valoración del talento y nueva organización interna; y, por último, escoger la tecnología adecuada”.

    El directivo ha puesto de relieve el valor añadido de contar con una plataforma completa que agilice el viaje hacia la transformación digital como es Digital Business Platform de Software AG, “fruto de nueve años de innovación y de una inversión en adquisiciones y tecnología que supera los 1.200 millones de euros”.

    Desde un punto de vista didáctico, Enrique Bertrand, director técnico de Software AG España, abordó la digitalización como una transformación de las arquitecturas TI: “La complejidad no deja de crecer y el centro de gravedad del ejercicio de transformación está en el rediseño de procesos. Uno de los objetivos de las organizaciones es acelerar el proceso productivo y con soluciones flexibles como ARIS y Alphabet es más sencillo digitalizar el negocio y desarrollar APIs que impulsen el desarrollo de apps corporativas propias”.

    Por su parte, Ángel Blanco, director corporativo de Organización, Procesos, TI y Digital del Grupo Hospitalario Quirónsalud, centró su intervención en la evolución del modelo de atención sanitaria tradicional/presencial a un modelo asistencial flexible, que gracias a la posibilidad de prestar servicios online, se relaciona con el paciente fuera de las paredes del hospital.

    La digitalización de Quirónsalud ha facilitado el desarrollo de servicios de valor: eConsulta de atención primaria, sesión clínica diaria online y salas de teleconsulta con atención 24×7 en 70 residencias, según detalló Ángel Blanco.

    Desde una óptica más amplia, el analista independiente Jaime García Cantero se ha referido a la transformación digital como una revolución en marcha donde importan más las “actitudes” que las “aptitudes” profesionales.

    Por otra parte, la tecnología es “sólo” una herramienta más para conseguir la transformación digital. “Si algo no gusta a un cliente, lo cambio, creo que ésta debe ser la actitud porque el cliente está en el centro del negocio”, aseveró García Cantero.

    Setesca lanza solución para gestión logística orientada procesos e-commerce

    INnavar explicará los retos pendientes en innovación turística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.