27 - 03 - 2024

    Aplicación Wazypark supera los 150.000 usuarios en España

    Wazypark-app

    Wazypark, aplicación española de ‘crowdparking’ (compartir el aparcamiento), ha superado los 150.000 usuarios en España, lo que repercute en una mejora de la circulación viaria ya que la app permite que los conductores se avisen entre ellos cuando uno deja un aparcamiento libre para que otro pueda utilizarlo.

    Además, Wazypark recibe una media de 19.000 avisos en tiempo real de sitios libres donde aparcar. El número de avisos ya ha superado los dos millones en menos de un año desde que la aplicación fue lanzada.

    Carlos Rodríguez, consejero delegado y fundador de la aplicación, apuntó que el ‘crowdparking’ pretende que las ciudades terminen con su “caos circulatorio” derivado de los problemas de aparcamiento.

    Según los datos que maneja Wazypark, el tiempo medio desde que se abre la ‘app’ hasta que se encuentra un sitio para aparcar el vehículo es de 2 minutos y 43 segundos frente a los 20 minutos de media de un conductor que no utiliza este sistema.

    Las ciudades más problemáticas a la hora de encontrar aparcamiento son Madrid y Barcelona, así como sus alrededores, afirman desde Wazypark.

    En los últimos años están proliferando las aplicaciones relacionadas con el vehículo. Por ejemplo, Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, lanzó en octubre de 2014 la aplicación ‘carpooling’ que promueve, a través de la Oficina de Movilidad Sostenible de Campus Palmas Altas, el uso del coche compartido con el objetivo de poner en contacto a empleados de la empresa que tengan horarios y trayectos similares.

    Kameleonik y CTCR trabajan en innovación sostenible para crear calzado reciclado

    Beacons permiten establecer comunicación a tiempo real con consumidores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.