27 - 03 - 2024

    Gana importancia los sistemas de geolocalización en los envíos de paquetes

    Sistema de geolocalización. Envíos.

    En los sectores de la logística y el transporte cada vez es más importante la introducción de nuevas tecnologías con el objetivo de reducir los tiempos y aumentar la satisfacción de los clientes.

    En esta ocasión, la compañía Redyser ha lanzado un novedoso sistema de geolocalización para que los destinatarios puedan seguir el recorrido de sus envíos en tiempo real. Desde que el paquete sale del almacén hasta que llega a sus manos.  Con esta innovación, que complementa a la ya vanguardista tecnología de operaciones propia de Redyser, Iris Route, se establece un feedback directo entre repartidor y destinatario.

    Una vez que el paquete se encuentre en reparto, el destinatario puede ver en directo sobre el mapa dónde se encuentra en cada momento el repartidor y conocer, con una franja de dos horas, el momento en el que se va a efectuar la entrega de su envío. Pero, además, esa franja se irá ajustando a los tiempos del repartidor, e incluso podrá precisarse la hora de la entrega con un intervalo de tan sólo 10 minutos.

    Para mayor transparencia y trazabilidad, esta nueva herramienta de Redyser también facilita al destinatario conocer el número de entregas previstas antes de la suya y el nombre y teléfono del repartidor por si fuera necesario contactarle para optimizar la entrega. Todo con el objetivo de proveer de toda la información necesaria al cliente final y mejorar su experiencia de compra.

    “Se trata de un sistema que aporta grandes beneficios a los ecommerce y que poco a poco iremos aplicando al resto de servicios de Redyser”, asegura Francisco Toledo, director general de la compañía de transporte.

    Redyser ya fue pionero en poner en marcha un servicio adaptado cien por cien al consumidor final. Poniendo sus necesidades en el primer lugar de la cadena de suministro, primero con Entrega a la Carta, y después con Recogida a la Carta, Redyser le da el poder al destinatario para decidir dónde, cómo y cuándo quiere que le entreguen, o recojan, su paquete.

    Y ahora, para profundizar aún más en las demandas del mercado, se va un paso más allá de cara a la experiencia de compra que tanto exige el ecommerce, principalmente gracias al seguimiento en directo que permite este nuevo sistema. “Seguimos generando un valor añadido orientado a clientes y destinatarios”, puntualiza Francisco Toledo, director general de Redyser.

    Big Data de gran valor para las empresas, según consultora McKinsey

    Las empresas demandan cada vez más expertos en Big Data