28 - 03 - 2024

    Principal razón para comprar online en sitios extranjeros son los precios

    ecommerce-pagina-web

    La principal razón por la que el 79% de argentinos compran en sitios extranjeros es la búsqueda de mejores precios, según una encuesta de Ipsos para PayPal sobre comportamiento y preferencias de consumidores online.

    En concreto, a la hora de citar los países en donde compran, este motivo fue el que mencionaron el 63% de los argentinos que compran en Estados Unidos; el 87%, en China y el 50%, en España.

    El acceso a comprar productos que no se consiguen en el mercado local fue otro gran motivador. Un 72% de los compradores transfronterizos que adquieren artículos en China afirma que esta falta de productos los impulsa a realizar estas compras en este mercado extranjero.

    Entre los compradores transfronterizos argentinos que realizaron compras en los Estados Unidos, el 68% indica que la principal razón para comprar en dicho mercado es la mejor calidad de los productos, frente al 53% de los compradores transfronterizos que realizan compras en España y solo un 21%, en China.

    El 61% de todos los compradores online afirma que mostrar los costos/pago en la moneda local es un motivo de peso que los impulsa a comprar en un sitio extranjero.

    Otra de las principales razones es el envío gratuito (según el 60% de los compradores en línea), así como el hecho de disponer de un medio de pago seguro (según el 56%), al igual que contar con información respecto de tasas e impuestos aduaneros y otros gastos antes de finalizar el proceso de compra.

    Asimismo, los compradores en línea prefieren el soporte al cliente en su propio idioma (45%), una entrega más rápida (43%) y un tipo de cambio favorable (43%), razones que los impulsa a comprar en un sitio web de otro país.

    Según un estudio realizado por Research Now para MetaPack, los consumidores no dudarían en abandonar una compra online si la opción de entrega que desean no está disponible.

    22% de mexicanos compran online en mercados internacionales

    60% de compradores online en Argentina huyen de los impuestos aduaneros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.