28 - 03 - 2024

    Australia desplegará un sistema de aumentación que ofrecerá servicios innovadores al sector transporte

    gps-satelite

    Con objetivo de mostrar los posibles beneficios de las tecnologías de navegación por satélite en Australia, lo que incluye aplicaciones de integridad y gran precisión, la multinacional tecnológica GMV acaba de iniciar un proyecto de colaboración de dos años con Geoscience Australia (GA) y con el Centro Cooperativo de Investigación para la Información Espacial de Australia y Nueva Zelanda (CRCSI, por sus siglas en inglés) con el fin de desplegar un Sistema de Aumentación Basado en Satélite.

    Los Sistemas de Aumentación Basados en Satélites (SBAS, por sus siglas en inglés) actuales mejoran la precisión del posicionamiento y la integridad de los satélites GPS. Ya se han desplegado sistemas SBAS en Estados Unidos (WAAS), la Unión Europea (EGNOS), India (GAGAN) y Japón (MSAS), y existen iniciativas similares en marcha en otros países, como China (SNAS), Rusia (SDCM) y Corea del Sur (KASS).

    El objetivo principal del sistema de aumentación de posicionamiento por satélite de nueva generación consiste en dar disponibilidad por primera vez en Australia a las siguientes señales:

    A principios de este año, el gobierno australiano anunció formalmente una inversión de 12 millones de dólares australianos a lo largo de dos años, y se invitará a organizaciones de diversos sectores, como los de agricultura, construcción, minería y transporte, entre otros, para que participen en la fase de explotación de sistema de aumentación por satélite.

    Los resultados permitirán ampliar nuestros conocimientos de cómo esta tecnología puede beneficiar a la seguridad, la productividad, la eficiencia y la innovación en los sectores industriales y de investigación de Australia.

    Summary
    Australia desplegará un sistema de aumentación que ofrecerá servicios innovadores al sector transporte
    Article Name
    Australia desplegará un sistema de aumentación que ofrecerá servicios innovadores al sector transporte
    Description
    Con objetivo de mostrar los posibles beneficios de las tecnologías de navegación por satélite en Australia, lo que incluye aplicaciones de integridad y gran precisión.
    Author
    Publisher Name
    LogiNews
    Publisher Logo

    La eCommerce española Deporvillage lanza una app

    ALTAI Soft, aplicación online para el registro del horario laboral