29 - 03 - 2024

    ToolsGroup corona el Estudio Matriz de Valor de Optimización del Inventario

    Toolsgroup-informe

    ToolsGroup vuelve a ocupar la primera posición del estudio Matriz de Valor de Optimización del Inventario 2016, realizado por Nucleus Research. En concreto, la empresa mantiene de nuevo este año una clara ventaja en el cuadrante de líderes del prestigioso estudio anual.

    Nucleus Research ha evaluado la usabilidad y funcionalidad de más de 20 proveedores y su informe desprende que los proveedores líderes de la industria están ofreciendo mayores retornos de inversión (ROI) gracias a la integración de las capacidades del análisis prescriptivo.

    Además de ToolsGroup, otros proveedores, también en el cuadrante de líderes, incluyen a GAINSystems, Logility, Manhattan Associates, JDA y Terra Technology.

    Nucleus predice que los proveedores van a agudizar su enfoque en la facilidad de uso para superar los extensos requisitos de formación necesarios para gestionar las interfaces que realizan los cálculos de cadenas de suministro complejas.

    “Cuantas más empresas adoptan cadenas de suministro basadas en la demanda, más preparados deben estar los proveedores para ofrecer una información precisa en tiempo real y, así, gestionar más eficientemente los stocks”, afirma el analista de la cadena de suministro James Cooke.

    “Esto requiere un equilibrio preciso entre las funcionalidades avanzadas que utilizan la inteligencia artificial para identificar los patrones de estocaje y la usabilidad de las herramientas, para que puedan ser aprovechadas fácilmente por los empleados en su trabajo”.

    Históricamente, Nucleus ha llegado a la conclusión de que las empresas que aplican las herramientas de optimización de inventario pueden reducir los niveles de inventario entre un 10 y un 30%.

    Este ahorro puede tener un impacto significativo en las finanzas de la empresa. Los continuos intentos para minimizar el inventario dentro de una red de distribución ágil, ofreciendo el producto en el momento adecuado, libera capital operativo adicional al negocio.

    86% de directivos creen que la economía circular será importante

    España el país europeo menos flexible en opciones de entrega online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.