29 - 03 - 2024

    Gamesa desarrollará túnel de ensayos aerodinámicos con Universidad Politécnica de Madrid

    Gamesa-tunel-viento

    Gamesa ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para diseñar, desarrollar y explotar de forma conjunta un túnel de ensayos aerodinámicos de altas prestaciones.

    La instalación permitirá realizar mediciones avanzadas en el terreno de la aerodinámica, aeroacústica y aeroelasticidad en Madrid, convirtiendo a la capital española en un referente a nivel europeo.

    Además, el túnel tendrá un tamaño aproximado de 70 metros de largo y 50 metros de ancho. Estas dimensiones permitirán llevar a cabo ensayos estáticos sobre el perfil de las palas de los aerogeneradores, simulando la incidencia del viento en las turbinas desde cualquier dirección y en cualquier tipo de emplazamiento.

    Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, ha asegurado que no existe ningún túnel de viento que combine pruebas con aplicaciones eólicas, ferroviarias y de obra civil en Europa.

    Por su parte, Antonio de la Torre, director de Desarrollo de Producto de Gamesa, ha explicado que la infraestructura permitirá a la empresa ejecutar mediciones avanzadas de ruido aerodinámico, lo que contribuirá a mejorar la competitividad de sus productos.

    Se prevé que esta instalación, cuya gestión recaerá sobre un patronato compuesto por representantes de la UPM y de empresas patronas como Gamesa, comience a operar en el último trimestre de 2016.

    Ignacio Martín, presidente y CEO de Gamesa, comentó que su sector está razonablemente estructurado como para obtener una visibilidad de tres años durante su intervención en el Foro Anfac y PwC que tuvo lugar en Madrid en noviembre de 2014.

    MO/TO permite pagar a través del teléfono o del correo electrónico

    Empresas buscarán Facility Managers especializados en el futuro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.