27 - 03 - 2024

    Beacons permiten establecer comunicación a tiempo real con consumidores

    beacons

    Los dispositivos beacons permiten establecer una comunicación directa y a tiempo real con los consumidores a través de los dispositivos móviles. Además, el sistema de los beacons adapta las notificaciones a los gustos y preferencias de cada consumidor.

    Los beacons aparecieron a principios de 2013 como sistema que podría revolucionar la experiencia de compra offline de los consumidores ya que se pueden utilizar para, por ejemplo, informar del estado de un vuelo, recibir información adicional sobre las obras de arte de un museo o enviar descuentos en una tienda.

    Los beacons, colocados en puntos estratégicos, permiten mandar notificaciones a los diferentes móviles mediante Bluetooth (BLE). Estos aparatos son capaces de detectar la localización de una persona y registrar los datos de comportamiento para poder determinar los gustos de los usuarios y personalizar las notificaciones que se mandan a cada uno.

    Con una simple pila, los beacons pueden llegar a funcionar hasta 2 o 3 años, en función de su configuración y su rango de transmisión es el delimitado por la tecnología Bluetooth, generalmente en un radio de entre 1 centímetro y 10 metros de distancia.

    La mayor ventaja que presentan para los comerciantes es que pueden saber, no solo dónde está el comprador en cada momento, sino también cuanto tiempo se detiene en cada sección y por qué productos no muestra ningún interés.

    De este modo, se crea una especie de perfil de cada usuario y se van personalizando las notificaciones que se mandan a cada uno en función de los gustos que se puedan desprender de sus datos, tal y como explica idealo.es en uno de sus artículos.

    Aena está desarrollando un proyecto piloto en los Aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat para implantar la tecnología de beacons (balizas, en castellano) que suministrará información directa a los pasajeros y facilitar a las compañías aéreas comunicarse con sus pasajeros en tiempo real cuando éstos se encuentran en los aeropuertos.

    Aplicación Wazypark supera los 150.000 usuarios en España

    Palma y Barcelona serán las primeras Smart Cities de Goldcar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.