28 - 03 - 2024

    Más del 50% de compradores de suministros industriales se abastecen online

    suministros-industriales

    Las conclusiones del estudio de UPS ‘Dinámicas de la compra industrial’ muestran que más del 50% de los compradores de suministros industriales se están abasteciendo y comprando online y el 42% de ellos emplean de este modo más de la mitad de su presupuesto.

    Es más, el 75% de los encuestados afirma que trasladarían su gasto a un distribuidor con una página web más amigable para el usuario y con un mejor servicio al cliente.

    Scott Aubuchon, vicepresidente de Marketing de UPS Europa, ha comentado que “una vez que se equiparan el precio y los estándares de calidad, los compradores  están dispuestos a explorar aquellos vendedores que atienden mejor sus necesidades, bien sea gracias a una web más cómoda, por ofrecer un mejor servicio o simplemente por una respuesta rápida a las preguntas sobre los productos”.

    Aubuchon ha añadido que “para mantener su posición en el mercado, los distribuidores tienen que adaptar su modelo de negocio para proporcionar un servicio excelente”.

    Por otra parte, ya en 2013 el 83% de los distribuidores pensaba usar herramientas de Product Lifecycle Management (PLM) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia, según las previsiones de un estudio de Accenture de hace dos años.

    Álvarez-Pallete considera prioritario un Mercado Digital Único Europeo

    Comerciantes minoristas deben ofrecer procesamientos de pago seguros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.