29 - 03 - 2024

    Innovation Match Mx 2016 financiará más de 600 proyectos de investigación

    innovation-match-mexico

    El Innovation Match Mx 2016, primer Foro Internacional de Talento Mexicano, ha logrado reunir a más de 50 instituciones para financiar a más de 600 proyectos de investigación de mexicanos en el extranjero con al menos mil millones de dólares.

    El objetivo es vincular los proyectos con empresas de la industria mexicana. De esta manera, empresas, emprendedores e investigadores en los sectores de tecnologías de la información y comunicaciones, automotriz, aeroespacial, energías renovables, química y petróleo, biotecnología, nanotecnología, tecnologías para la salud, alimentos, robótica y electrónica e industrias creativas podrán acceder a fondos que van desde 50 mil dólares hasta 100 millones de dólares.

    Las empresas podrán desarrollar sus proyectos de innovación con capital semilla, de riesgo, privado y fondo perdido.

    La Banca de Desarrollo Nacional Financiera, Asociación Mexicana de Capital Privado, Banco para el Desarrollo de América Latina y Fondo de Fondos son algunas de las instituciones que se han sumado a este evento que se llevará a cabo en Expo Guadalajara los días 6, 7 y 8 de abril.

    Los emprendedores y empresarios deben registrarse en la plataforma digital www.innovationmatchmx.com, donde a través de un asesor especializado en transferencia tecnológica, se pueden unir a los 625 proyectos que fueron desarrollados por mexicanos altamente calificados que viven en Norteamérica, Asia y Europa.

    El foro es un nuevo modelo de vinculación orientado a estimular que México avance hacia una economía basada en el conocimiento, como una meta de competitividad sustentable y en el que, por primera, vez las empresas accederán a un fondo inicial nunca antes visto para la elaboración de proyectos, así como un portafolio de fondos, portafolio de proyectos, personal calificado y networking con empresas extranjeras para negocios.

    El Gobierno de Jalisco, Senado de la República, Secretaría de Economía, Innovation Match MX A.C., Centro Kappa de Conocimiento, S.C. e instituciones participantes impulsan en este primer foro la participación de ponentes conformados por investigadores y estudiantes de postgrado nacionales y del extranjero, empresas innovadoras de México y Oficinas de Transferencia de Tecnología.

    Fabricantes automovilísticos europeos quieren un enfoque “integrado” de reducción de emisiones

    Cámara de Comercio madrileña reúne las claves para invertir en Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.