16 - 10 - 2018

    Retail Forum 2018: Tecnología, comercio electrónico y experiencia de pago

    Retail Forum 2018. Madrid

    El próximo 21 de marzo Madrid (IFEMA- Feria de Madrid) acogerá la 5ª edición de Retail Forum 2018, el evento anual de retail donde se darán cita las empresas del sector para presentar, explorar y conocer las principales novedades.

    Temas como la transformación omnicanal, hiperconectividad e inmediatez se tratarán con ponentes y asistentes de las compañías más importantes del panorama español. Hasta el momento hay más de 60 speakers y más de 30 patrocinadores confirmados.

    Durante las sesiones se abordarán temas claves sobre tecnología y atención personalizada para conectar con el cliente. También se hablará de cómo conseguir la unicidad del omniconsumidor y cómo construir tiendas emocionales y atractivas para el cliente. Otros temas destacados serán la prevención del fraude en el comercio electrónico y cómo mejorar la experiencia de pago.

    En opinión de Trinidad Villar, directora del programa del evento: “En este momento en el que sector está en crecimiento, como lo demuestra el incremento en el gasto en el consumo privado, Retail Forum 2018 es el escenario perfecto para compartir y entender qué y cómo están haciendo las cosas otros colegas, conocer qué tecnologías son claves para su crecimiento, entender que Ecommerce y tiendas físicas no son incompatibles. Es el lugar idóneo para aprender a conocer mejor a sus clientes y diseñar experiencias de compra únicas sea cual sea el canal, lugar o el momento de la compra”.

    EL evento girará en torno a diferentes actividades paralelas, entre las que destacan dos dinámicas interactivas, conferencias y sesiones inspiracionales. Además, generará un entorno de networking donde descubrir a posibles clientes, colaboradores, partners o proveedores. Además, Retail Forum 2018 ofrece a sus visitantes la oportunidad de visitar la tienda del futuro: un lugar para experimentar, sentir y probar las tendencias más innovadoras en el punto de venta.

    Por otro lado, el congreso incorporará una importante novedad: dos showcases de startups para que las empresas más jóvenes, tanto retailers como las empresas tecnológicas que dan soporte al sector retail, puedan presentar su proyecto ante todos los asistentes.

    Dentro de sus patrocinadores se encontrarán empresas tan destacadas y reconocidas como Avanade, Selligent, Mirakl, Telefónica, Comerzzia, Akamai Netalliance, o Ricoh entre muchos otros, que aportarán las ideas y contenidos más especializados del sector.

    El comercio electrónico seguirá creciendo en 2018

    Roambee y T-Systems desarrollan una solución de seguimiento y monitorización