23 - 04 - 2024

    Intel y LG desarrollan la conexión 5G para automóviles

    implantacion-5G-coches

    Las empresas de tecnología Intel y LG están desarrollando un nuevo tipo de conexión 5G para que los automóviles estén conectados a Internet a una velocidad mucho mayor. La tecnología 5G facilita los datos 33 veces más rápido que la 4G LTE, según explica LG.

    El software puede ser actualizado a altas velocidades a través de la redes ‘Over The Air’, mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia pueden descargarse a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil.

    La tecnología 5G está desarrollada por Vehicle to Everythings (V2X) y hace posible reducir la latencia drásticamente, incluso cuando los coches están viajando a altas velocidades. La comunicación a través de 5G de vehículo a vehículo, a infraestructuras o a peatones puede ayudar a prevenir accidentes.

    El presidente de la unidad de ‘Vehicle Components In-Vehicle Infotainment’ de LG Electronics, Kim Jin-Yong, ha asegurado que “con la colaboración de Intel esperamos afianzar nuestro liderazgo gracias a la próxima generación de productos telemáticos 5G”.

    Además, Bombardier usa una tecnología llamada PRIMOVE en trenes que hace posible recoger datos de conducción que ayudan a mejorar el tráfico.

    ToolsGroup se introduce en el sector de las Telco con su solución end-to-end

    Convector’s Eyes lanza módulo Gestor de Muelles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.