28 - 03 - 2024

    Empresas buscarán Facility Managers especializados en el futuro

    Facility-Management

    La informatización global de los sistemas y el continuo avance en la tecnología harán demandar a las organizaciones Facility Managers especializados en un futuro, lo que convierte a esta profesión en una carrera es que está en alza.

    Según la Sociedad Española de Facility Management (IFMA) y su informe de “Profiles 2011 Salary and Demographics Report“, la media anual salarial (salario base más pagas extraordinarias) de un Facility Manager en Estados Unidos fue de 99.578 dólares (91.787 euros), superior a los 91.766 dólares (84.586 euros) en 2007.

    Los recién licenciados que entran en la profesión en prácticas o con pocos años de experiencia en Facility Management ganan una media de 65.000 dólares (menos de 60.000 euros) al año, frente a los 56.000 dólares (algo más de 51.000 euros) en 2004.

    En España, poco a poco, las empresas empiezan a ampliar sus departamentos de Servicios Generales e incluyen áreas de Facility Management. Actualmente, muchos profesionales con perfiles técnicos, que tienen experiencia en activos inmobiliarios, gestión patrimonial, gestión de servicios, edificación, instalaciones vinculadas a la construcción y gestión energética de edificaciones, ven en el Facility Management una oportunidad.

    Por otro lado, las empresas de “recruitment” publican cada vez más ofertas de empleo con la frase “se busca Facility Manager con inglés”. El reclamo de Facility Managers por parte de las empresas se deriva de la necesidad de mejorar la gestión de los servicios e implementar un ahorro en los procesos para aumentar su competitividad y su imagen cara a los clientes y obtener mejor posicionamiento en el mercado.

    Por todo esto, el Facility Management es un sector que ofrece grandes oportunidades de desarrollo profesional a todos aquellos que buscan un cambio en su trayectoria profesional o aquellos que buscan encauzar su carrera tras salir de la universidad, tal y como explica el post de FM House.

    El Facility Manager es un perfil laboral en auge, tal y como demuestran los congresos en torno al tema que se desarrollan frecuentemente, como el Congreso Iberoamericano de Facility Managers (CIFMers), que finalizó el pasado 8 de mayo tras cuatro días de ponencias y actividades que tuvieron lugar en cuatro pabellones del Ifema (Madrid).

    Gamesa desarrollará túnel de ensayos aerodinámicos con Universidad Politécnica de Madrid

    Telefónica ayuda a las pymes a subir contenido a la nube

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.