19 - 03 - 2024

    Internet of Things llega a la logística

    internet de las cosas

    Internet of Things (IoT) ha llegado a la logística y ha puesto la conexión entre dispositivos al alcance de todos. La tecnología supone un nuevo reto para las empresas ya que tienen que estar a la última en innovación para destacar entre sus competidores.

    El ‘Internet de las Cosas’ se refiere a la conexión de objetos cotidianos a Internet creando redes que conectan el uso y los hábitos del consumidor. Las estadísticas indican que se ha implantado el uso de smarthphones y smarts TV, pero las grandes marcas tecnológicas ya amplían el portafolio de productos inteligentes.

    El 97% de las empresas del sector industrial considera que el Internet of Things será una de las iniciativas tecnológicas que producirá un mayor impacto en los próximos años, según un estudio realizado por Zebra Technologies Corporation.

    La recopilación de datos de consumo de los usuarios permitirá a las empresas adaptar la producción y el diseño de los productos a las exigencias del mercado.

    Además, la empresa ICP, concienciada de las ventajas de aplicar IoT en el sector logístico, está desarrollando un packaging inteligente que cuenta con distintos sensores que envían información en tiempo real y permite conocer el estado del contenido de cada pedido.

    Expertos de la cadena de suministro destacaron el año pasado que el avance de Internet puede provocar cambios positivos en la cadena de suministro a nivel global en los próximos años.

    Generacciona impulsará la gestión de diversidad generacional entre empresas

    BMW, LEGO, Sony y Samsung tienen una reputación “excelente” en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.