15 - 12 - 2017

    Equipo español completa el programa de aceleración de startups de Turn8

    paack-turn8

    El grupo formado por los barceloneses Fernando Benito, Víctor Obradors y Xavier Rosale ha sido el primer equipo español en completar con éxito el programa de aceleración de startups de Turn8 que se lleva a cabo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

    Los emprendedores han desarrollado Paack, una novedosa solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio en menos de dos horas, así como seleccionar la hora exacta a la que recibirán el paquete.

    El concepto de Paack surgió en verano de 2014, cuando los tres amigos de infancia de Barcelona de entre 31 y 32 años sentían la necesidad de crear algo propio y empezaron a considerar diferentes proyectos de negocio.

    En enero de 2015, decidieron presentar su proyecto al evento organizado por la aceleradora Turn8 en Barcelona. En sólo 3 minutos de exposición convencieron al jurado de que su proyecto era viable, factible y escalable obteniendo el primer premio y accediendo así a una de las 10 plazas que ofrece el programa y que se disputaban cientos de equipos de emprendedores en más de 20 países del mundo.

    Paack es el primer equipo español en lograr esta distinción que, entre otras cosas, incluye una dotación de 30.000 dólares (más de 26.500 euros) para capitalizar el proyecto. “Ha sido duro pero ha valido la pena”, dice Fernando Benito, CEO de Paack.

    Benito dejó su trabajo como directivo en el grupo francés Pierre Vacances Center Parcs para dedicarse a tiempo completo a Paack. “En estos cuatro meses hemos conseguido lo que normalmente tardaríamos un año en conseguir. Desplazarnos a Dubái nos ha permitido, entre otras cosas, crear un equipo internacional de ocho personas y con habilidades muy distintas”, comenta el CEO de Paack.

    El pasado 1 de marzo, Paack fue una de las 8 startups seleccionadas para presentar en el Annual Investment Meeting, un evento organizado por el Ministerio de Economía de Emiratos Árabes, considerado como uno de los mayores eventos de inversión de los países del Golfo.

    Paack presentó su proyecto ante autoridades y ministros de varios países y recibió una carta de agradecimiento firmada por el Sultán Bin Saeed  Al Mansoori, Ministro de Economía de Emiratos Árabes.

    A principios de este mes, Paack ganó el primer premio en el concurso internacional de startups organizado en Emiratos Árabes por IT Park, el mayor parque tecnológico de Rusia. El equipo fue invitado a Kazán para presentar su proyecto ante algunos de los mayores fondos de inversión rusos.

    “Nuestro proyecto está siendo muy bien valorado por muchos expertos en startups y eso nos anima a seguir trabajando”, comenta Xavier Rosales.

    En paralelo al programa de Dubái, Paack inició su actividad comercial en España hace un par de meses. “Hemos recibido muy buena acogida por parte de los retailers. Ofrecemos una solución que encaja perfectamente en el entorno omni-canal y ya hemos cerrado varios contratos”, manifiesta Víctor Obradors, que compagina su trabajo en un despacho de abogados con el de director comercial de Paack.

    En estos momentos y como culminación del programa, Paack está preparando su próxima ronda de financiación que le permita, entre otras cosas, consolidar sus operaciones en España.

    Wayra, la red internacional de aceleradoras de start-ups digitales de Telefónica, anunció a mediados de enero la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio.

    Delta informática lanza un escáner fotográfico para reconocer pasaportes

    Drones buscan vertidos de petróleo en Cartagena

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.