28 - 03 - 2024

    Compras online aumentan más de un 70% en septiembre con respecto al verano

    compras-online-ofertas

    Según una encuesta realizada por vente-privee entre sus socios, el 42% de los españoles indica que la falta de tiempo es lo que más echan de menos tras el periodo de descanso estival, seguida de la libertad de hacer lo que quieren cuando quieren (33%).

    Es por esta razón que las compras online suben de forma exponencial durante el mes de septiembre -el 92% de los españoles dice comprar más online cuando está trabajando-. Según datos de vente-privee, las ventas online aumentan un 71% en comparación con los meses de verano -junio, julio y agosto-. Además, estas cifras son todavía mayores si hablamos del gasto, que se multiplica por dos.

    Y es que no hay que olvidar que septiembre es uno de los meses más complicados del año económicamente hablando –así lo afirma el 60% de los encuestados- y las ofertas y promociones online ayudan a no verse con la soga al cuello a la vuelta del verano.

    De hecho, el 32% de los encuestados afirma que Internet les supone una solución muy útil para optimizar el presupuesto, además de que el 57% destaca también que es una buena herramienta ante la falta de tiempo para comprar. El hecho de pasar más horas en la oficina hace que el PC sea el dispositivo favorito para comprar online (58%), mientras el 32% elige el smartphone.

    Por último, hay que destacar que en septiembre también termina la temporada de verano y, por tanto, es el momento de ponerse a pensar en lo que se va a necesitar de cara al invierno. Es por eso que durante este mes la ropa de abrigo y la de lluvia se posicionan como las más demandadas.

    Los influencers digitales cada vez más cerca de las empresas

    Autoridad Portuaria de Valencia incorpora nueva APP sobre órdenes de Transporte