23 - 06 - 2017

    Alianza Logística 360, grupo que ofrecerá servicios en toda la cadena de suministro

    La empresa valenciana Milestone Logistics ha liderado la creación de la Alianza Logística 360, integrada junto a cuatro compañías más, que ofrecerá servicios plenos en toda la cadena de suministro.

    En concreto, el grupo formado por las compañías Milestone Logistics, Gesprolog, Aza Logistics, Alfipack, y Mulem, prestará servicios de consultoría logística, transporte internacional, logística de almacén y soluciones de embalaje de forma colaborativa.

    La alianza cuenta con una facturación agregada de 17,5 millones de euros y un total de 112 empleados. Su objetivo es la prestación de servicios logísticos de forma colaborativa entre las compañías integrantes con total transparencia entre ellas.

    Se trata de la primera alianza logística colaborativa que implica a las diferentes fases de Supply Chain como envase y embalaje, almacenamiento, transporte internacional y consultoría logística.

    El grupo aporta la ventaja competitiva del Know how y especialización de los cuatro servicios que ofrecerá con un único interlocutor. Además, la alianza cuenta con un alto grado de innovación dentro de cada uno de los sectores.

    En consultoría logística, el objetivo de la alianza 360 es actuar sobre los procesos clave de los negocios logísticos para eliminar los sobrecostes y ayudar a las compañías a crear organizaciones más eficientes y sostenibles. Desde este servicio, se logra la racionalización de procesos logísticos y productivos.

    Para el portavoz de la Alianza 360 y Director General de Milestone Logistics, Santiago Fernández “en un mercado muy competitivo como la logística, esta alianza es un modo de llegar a clientes, más que por precio, por especialización en cada uno de los servicios que vamos a ofrecer y por el modo de operar”.

    Norwegian Cruise se alía con Alibaba Group para el mercado chino

    APM Terminals Valencia incorpora 11 nuevos camiones portacontenedores