20 - 04 - 2024

    ¿Por qué contratar un seguro de coche para jóvenes?

    Seguro coches jovenes

    El anhelo de casi todos los jóvenes cuando alcanzan la mayoría de edad es obtener su propio coche como símbolo de madurez e independencia. Sin embargo y al adquirir un vehículo, también se adquieren una serie de responsabilidades que van desde su mantenimiento hasta la contratación de una póliza de seguro de coches.

    Este trámite es obligatorio para mantener la convivencia entre los conductores y como plan de prevención ante posibles eventos como siniestros o accidentes.

    Características de un seguro de coche

    Un seguro para un vehículo es un documento que contiene  todas las condiciones establecidas en una póliza, la cual contiene la cobertura y todos los supuestos que quedan respaldado por la aseguradora.

    Este trámite no solo es una exigencia legal, sino también una condición necesaria para una mejor convivencia. Aunque contratar un seguro pudiera ser algo aburrido y hasta engorroso, existe en el mercado mucha variedad para satisfacer las necesidades de los conductores.

    Los dueños de vehículos contratan una póliza de seguro para recibir apoyo en casos de:

    • Robo de vehículo.
    • Daños a terceros.
    • Daños al propio vehículo.
    • Lesiones a los pasajeros.

    Cuando se toma la decisión de contratar los diferentes seguros de coches, debe escogerse bien el tipo de póliza, siendo actualmente las más comunes:

    Seguros a terceros

    Es el seguro que indemniza a terceros cuando en el accidente nosotros seamos los responsables.

    Terceros ampliados

    Tiene la misma cobertura de la póliza a terceros con beneficios adicionales como daños producidos en las lunas del vehículo, incendio o robo del coche.

    Todo riesgo

    Incluye los beneficios de las dos pólizas anteriores, además de una cobertura para los daños del vehículo del asegurado en caso como rayones, golpes o pérdida total del coche.

    Servicios adicionales

    Que incluyen cada compañía de seguro como nuevas pólizas, servicio de taller, emergencia médica, reposición de automóvil, clínica dental y servicios funerarios.

    Seguro de coche  para jóvenes

    Cada día más jóvenes adquieren su coche lo más pronto posible, pero suele haber un problema y es que suele pasar a menudo que una persona entre los 18 y 25 años salga a buscar un buen seguro y se encuentre en el camino algunos obstáculos.

    El origen de estos obstáculos proviene de la percepción de algunas aseguradoras de que a menor edad mayor será los niveles siniestralidad del vehículo.

    La siniestralidad no es más que la frecuencia o índice con el que se producen los accidentes. La prima de seguro, que es el precio de la póliza, se calcula basada en variables como la siniestralidad.

    Por eso algunas aseguradoras pueden ponerse un poco tercas a la hora de aceptar la contratación de un seguro de coches para jóvenes debido a que la inexperiencia aumenta las probabilidades de accidente.

    Ante estas dudas es importantes despejar algunos mitos sobre los seguros de coche para jóvenes y así evitar confusiones al momento de contratarlos:

    El precio de la póliza siempre será elevado independientemente del coche que compre

    El precio de la póliza puede ser muy diferente dependiendo del coche a comprar, por eso adquirir el correcto es muy importante. Las aseguradoras toman en cuenta aspectos como el tipo de combustible, la cantidad de puertas, la cilindrada o si es nuevo o de segunda mano.

    Buscar el seguro más barato

    Se cree que por ser joven, mayor es el precio de la prima y por lo tanto se comete el error de buscar la opción más económica. Si el coche es nuevo, una póliza de responsabilidad civil es insuficiente, ya que no cubre otras incidencias como robos o pérdida total del vehículo, las cuales se encuentran en póliza a terceros o a todo riesgo.

    Colocar a los padres como titular para pagar menos por la póliza

    Si se pretende realizar esta acción se corre el riesgo de que la aseguradora se dé cuenta e interprete el acto como de mala fe para no pagar ningún siniestro. También al no figurar como titular se pierde el beneficio de las bonificaciones por buena conducción.

    Aura fue usado por más de 470K usuarios en el último trimestre

    Siemens invierne en investigación y desarrollo en sus centros de México