28 - 03 - 2024

    Nuevo sistema que reduce tiempos de recogida y entrega de mercancías

    TNT-invierte-en-mejoras-tecnológicas-para-facilitar-envío-de-mercancias

    Milestone Logistics, empresa valenciana de soluciones integrales de transporte internacional, ha integrado un sistema de gestión ERP que reduce los tiempos de recogida y entrega de la mercancía al estar conectado con los principales puertos y navieras, así como compañías aéreas y aduanas.

    Este sistema conecta tanto el backoffice –administración y finanzas, gestión documental y comercial- como todas las áreas de negocio de la empresa –transporte, depósitos, aduanas y logística-, el frontoffice y los principales puertos, navieras, compañías aéreas y aduanas.

    De este modo, permite a cada uno de los clientes, disponer de la información de su mercancía al instante. Ésta es accesible, para cada cliente, vía web y también puede ser enviada, a cada uno de ellos, con el estado concreto de sus operaciones.

    Esta herramienta de gestión documental y Business Intelligence permite que, gracias al intercambio de datos, optimización en la recogida de la información y la ubicación de la mercancía, se avise a los usuarios sobre qué operaciones y qué información requieren de su atención.

    Según explica, el director general de Milestone Logistics, Santiago Fernández, “este sistema está pensado para aportar valor a nuestros clientes y que redunde en una mayor eficacia a la hora de entregar la mercancía, así como una reducción de plazos y operaciones, debido al intercambio de información continuo y al acceso en tiempo real y desde cualquier dispositivo remoto para los usuarios y clientes. Lo que abre la puerta de Milestone Logistics a la logística 4.0”.

    Cada vez son más las empresas que apuesta por incorporar herramientas de este tipo a sus estrategias empresariales. A través de este tipo de herramientas se consigue no solo ahorra en dinero sino también en tiempo. Esto se traduce finalmente en una mayor satisfacción para el cliente.

    Airbus presentará un nuevo plan de reestructuración en octubre

    La APFSC firma el contrato de las obras del “Acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”