26 - 07 - 2017

    Fomento quiere llevar el AVE hasta Granada (España)

    AVE España

    El ministerio de Fomento de España ha señalado que quiere llevar el tren de alta velocidad (AVE) hasta la ciudad de Granada (España). Además, el ministro Íñigo de la Serna ha asegurado que pondrá todo de su parte para que llegue en el menor tiempo posible.

    De hecho, De la Serna ha señalado que el plan es una de las prioridades de su departamento. En realidad, el ministro de Fomento quiere viajar a la ciudad andaluza, donde pondrá fechas concretas sobre la llegada del AVE.

    Asimismo, el ministro ha subrayado que la llegada del AVE a Granada ha estado durante mucho tiempo sujeta a ‘importantes problemas técnicos’ que ya se han solucionado. Por lo tanto, además de Cercanías y Media Distancia, Fomento también quiere ampliar la alta velocidad en España.

    Por otro lado, el gobierno de España ha reactivado el plan de construir una línea de AVE que vaya desde Madrid hasta el aeropuerto de Barajas. De hecho, el ministerio de fomento ha encargado un estudio para analizar distintas opciones que permitan usar el tren de alta velocidad para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto.

    Cunard Line ofrecerá conferencias de prestigio a bordo de sus cruceros

    Qué es la certificación Operador Económico Autorizado (OEA) de la Unión Europea