28 - 03 - 2024

    Los conductores de Baleares, Extremadura y Canarias sacan sobresaliente en conducción

    conduccion-baleares-extremadura-y-canarias

    El pasado mes de julio DriveSmart y Legálitas arrancaban el “Reto Legálitas”, con el objetivo de premiar a los conductores urbanos que mejor conducen de toda España. Con esta iniciativa se pretendía concienciar sobre la importancia de una conducción más óptima, eficaz y responsable dentro de ciudades y municipios.

    Seis meses después de la puesta en marcha del Reto, en los que los conductores se han esforzado por demostrar su buen comportamiento al volante en vías urbanas, con la aplicación DriveSmart midiendo sus aceleraciones, reacción a las señales de tráfico o frenazos, se constata una mejora de la conducción con un incremento global de la puntuación, pasando de una media de 94.15 registrada en el primer semestre del año a un 95.72 del segundo.

    Saltarse un semáforo en rojo conlleva una sanción de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir. Idéntica sanción reciben aquellos conductores que se saltan una señal de stop o ceda el paso.

    En el caso de los giros bruscos o las frenadas, dependiendo de dónde se realizan y la gravedad de los mismos, pueden ser sancionados como muy graves con una multa de 500 euros y la detracción de 6 puntos. Así como, por conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas.

    El Reto ha identificado también las ciudades en las que mejor se condujo en 2016, señalando a Baleares, Extremadura y Canarias, donde los conductores han alcanzado una mejor puntuación global en vías urbanas de 98.45, 98.18 y 98.11, respectivamente. Por el contrario, las ciudades en las que peor se ha conducido han sido La Rioja, con una nota media de 92.04, Castilla y León con 94.67 y Aragón con 95.22.

    Por meses, los conductores españoles condujeron peor por ciudad en los seis primeros del año, obteniendo la peor nota global en enero; no obstante, la nota media fue mejorando, mes a mes, desde julio, en el que los españoles consiguieron una puntuación media de 94.96 incrementada hasta un 96.49 recogida en noviembre.

    Con respecto a las horas a las que mejor se conduce en vías urbanas, los datos analizados por la app revelan que el tramo comprendido entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada, y a las 9 de la mañana, son los momentos en los que la conducción es más eficiente, en base al número de incidencias de los conductores analizados.

    Ryanair es la primera aerolínea en volumen de pasajeros en España

    Cathay Pacific unirá Barcelona y Hong Kong a partir de julio