28 - 03 - 2024

    AVE viaja de Madrid a Castellón en 2 horas 32 minutos

    AVE Madrid -Castellón

    El tren de alta velocidad AVE ha viajado de Madrid hasta Castellón (ambas en España) en tan solo 2 horas y 32 minutos. De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de inaugurar el primero de sus viajes en el tramo que va desde Valencia a Castellón del Corredor Mediterráneo.

    En realidad, el nuevo servicio del Ave reduce el tiempo de viaje entre las dos ciudades en 37 minutos con relación al servicio actual, a 2 horas y 32 minutos, aunque el viaje de Rajoy se ha retrasado por un imprevisto problema en el cambio de vía en Sagunto.

    La entrada en servicio del tramo de AVE entre Valencia y Castellón supone un nuevo impulso al Corredor Mediterráneo, además de una mejora del sistema de transporte interregional ya que facilita la conectividad de la provincia de Castellón con Madrid y Castilla-La Mancha.

    Es más, Renfe ha programado entre ambas ciudades cuatro nuevos servicios Ave diarios. Asimismo, se mantiene el actual servicio Alvia que efectúa el trayecto Castellón-Madrid-Gijón diariamente, por la línea de alta velocidad.

    Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que el AVE llegará a Murcia (España) en 2018, mientras que ha demostrado su confianza en que también se pueda poner en marcha en esta comunidad el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) en el presente año.

    Puerto de Cartagena prevé hasta 200.000 turistas en crucero en 2018

    Ryanair prevé un 3% de crecimiento en España en 2018