28 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena prevé hasta 200.000 turistas en crucero en 2018

     puerto de Cartagena

    El puerto de Cartagena (España) ha previsto alcanzar los 200.000 turistas en crucero durante 2018. De hecho, el puerto es la instalación portuaria que aporta el 20% del total de turistas que pasan cada año por la región de Murcia, según señala el presidente de la autoridad portuaria, Antonio Sevilla en Fitur.

    De hecho, Sevilla ha explicado que el puerto está considerado como uno de los ejes estratégicos en este ámbito para la administración regional. Por eso, el reto es continuar impulsando no solamente el turismo sino también la actividad del resto de empresas.

    Además, Antonio Sevilla ha señalado que su intención es mejorar y ampliar la oferta, así como avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías. En este sentido, aspiran a poder suministrar gas a los buques, en línea con el crecimiento del número de buques que llegan a Cartagena y que utilizan Gas Natural Licuado.

    Es más, el puerto de Cartagena ha ampliado su terminal de cruceros 144 metros, la cual le permitirá recibir simultáneamente dos buques de hasta 330 metros de eslora en el muelle Alfonso XII, según indica el enclave español.

    Puerto de Valencia recibirá 197 escalas de cruceros en 2018

    AVE viaja de Madrid a Castellón en 2 horas 32 minutos