28 - 03 - 2024

    Ryanair prevé un 3% de crecimiento en España en 2018

    Ryanair

    La compañía de bajo coste Ryanair ha previsto un crecimiento del 3% en España durante 2018, a pesar de haber crecido en los últimos años más de un 10%. De hecho, el director de marketing de la aerolínea irlandesa, Kenny Jacobs, ha destacado que espera alcanzar los 40 millones de pasajeros en España este año.

    En realidad, Ryanair registró 38,5 millones de usuarios en España en 2017, lo que significa un 11% más que en 2016, alcanzando la primera posición en España, por encima de Vueling, hasta 24,1 millones de pasajeros.

    Además, la aerolínea espera terminar 2018 con una cuota de mercado del 19% en España en comparación con el 16,5% de Vueling y al 13% de Iberia, según señalan los propios datos de la firma de vuelos. De hecho, España supone el 30% del negocio de Ryanair.

    El directivo considera que España sigue siendo un destino vacacional muy atractivo para británicos, franceses y alemanes, pero que el efecto escalón producido en los dos últimos ejercicios por el terrorismo y la crisis institucional en Oriente Medio y el norte de África, que benefició al sector turístico en España, no se volverá a repetir.

    Por otro lado, las compañías aéreas Ryanair y United Airlines han sido elegidas como las peores aerolíneas de 2017. De hecho, las cancelaciones de vuelos de Ryanair han incidido en su imagen este año, hasta el punto de que los pasajeros la califican como la peor aerolínea de corta distancia en el Reino Unido.

    AVE viaja de Madrid a Castellón en 2 horas 32 minutos

    Renfe vende más de 6.000 billetes para el AVE Madrid-Castellón