19 - 04 - 2024

    EasyJet ahorrará con la caída del petróleo más de 200 millones

    Airbus-Easyjet

    La aerolínea de bajo coste EasyJet se ahorrará entre 212 y 237 millones de euros por la caída del precio del petróleo durante el actual ejercicio fiscal, según reconoce su director general para España y Portugal, Javier Gándara.

    Gándara ha explicado que “hay poco que puedas hacer para reducir el gasto, a menos que no utilices coberturas. Lo mejor es protegerse y tener visibilidad. El mercado es el que varía el precio de los pasajes, no las compañías”.

    “Cada asiento se vende al máximo precio posible y que la tarifa baje es un resultado de que hay más capacidad y un desequilibro entre la oferta y la demanda, no es una decisión consciente”, apunta Gándara.

    El director general de Easyjet ha explicado que hay más capacidad de mercado en 2016 que el que hubo en 2015 y que las aerolíneas de bajo coste moderarán su progresión, pero seguirán avanzando.

    Además, EasyJet ha registrado un ingreso de 930 millones de libras esterlinas (1.214 millones de euros) durante 2015, lo que supone una reducción del 0,1% en su facturación, en comparación con los 931 millones de libras esterlinas (1.215 millones de euros) que obtuvo en 2014.

    Azamara Journey llega por primera vez a Manzanillo

    Royal Caribbean vuelve a Haití

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.