29 - 03 - 2024

    ICAO prohíbe aparatos electrónicos en las bodegas de los aviones

    ICAO-baterias-litio

    La Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO) ha prohibido el transporte de dispositivos electrónicos que incluyan baterías de ion-litio en las bodegas de los aviones. La decisión es una medida temporal, a la espera de que se tomen decisiones definitivas en 2018.

    Sin embargo, eso no significa que el transporte de equipos que incluyan este tipo de baterías, como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles estará prohibido ya que podrá ser transportado en cabina por los pasajeros o por la tripulación, según informa el diario francés Les Echos.

    La ICAO ha explicado que la prohibición había sido reclamada por las compañías aéreas y las asociaciones de pilotos por razones de seguridad. Un avión 787 de Boeing sufrió dos casos graves de sobrecalentamiento de baterías de ion-litio en 2013, obligando a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.

    La prohibición temporal se va a mantener mientras se desarrollan los trabajos en la ICAO con el fin de establecer nuevas normas sobre el transporte de este tipo de baterías, cuya conclusión se espera para 2018, según declaró el presidente del consejo de ICAO, Olumuyiwa Benard Aliu.

    Por otro lado, la ICAO ha acordado con la asociación internacional de transporte aéreo (IATA) un nuevo estándar de eficiencia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para la aviación comercial.

    Normativa sobre carga marítima entra en vigor en julio

    Ryanair lanzará una promoción en rutas a Ibiza durante dos días

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.