28 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste transportan 465.000 pasajeros internacionales en Canarias en enero

    aerolíneas de bajo coste

    Las aerolíneas de bajo coste han transportado a unos 465.069 pasajeros internacionales en Canarias en el mes de enero de 2017, lo que significa un 20,9% más en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según indican los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos de España.

    De hecho, las Islas Canarias han recibido el 20,7% de viajeros internacionales de bajo coste que han llegado a España. Por su parte, Cataluña ha sido la segunda región con más pasajeros internacionales con el 28,9%, mientras que Madrid ha logrado el 15,6%.

    Por otro lado, las compañías tradicionales han movido a 736.850 pasajeros en las islas en enero, lo que supone un 0,5% más que el mismo mes de 2016. De hecho, el aeropuerto de Tenerife Sur ha sido el que más pasajeros extranjeros ha obtenido durante el primer mes del año, hasta los 437.131, lo que supone un aumento del 7,9%.

    Además, las aerolíneas de bajo coste han transportado a 2,2 millones de pasajeros internacionales en el conjunto de España en enero, lo que significa un 17,8% más en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

    Por otro lado, cuatro aeropuertos de nuestro país son los más accesibles atendiendo a una serie de factores examinados por GoEuro, que ha publicado un estudio en el que da cabida a los 30 aeropuertos más accesibles de Europa.

    El Autogas reúne en Barcelona a expertos e instituciones

    Mercedes-Benz ya circula con su camión eléctrico por Europa