28 - 03 - 2024

    Aeropuertos atienden 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida en España

    pasajeros-movilidad-reducida

    Los aeropuertos han atendido 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida en España durante el ejercicio 2016. Por ejemplo, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el que ha llevado a cabo más asistencias, con casi 360.000 personas atendidas. El segundo puesto lo ha conseguido las instalaciones de Barcelona-El Prat, que ha superado las 162.000.

    El servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida se llama (PMR) o también ‘Sin Barreras’ y se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena. El objetivo de la asistencia es que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo, con independencia de su discapacidad.

    De hecho, los viajeros con movilidad reducida que utilizaron el servicio el año pasado le pusieron una puntuación de 4,8 con una máxima de 5. La prestación lleva activa ya nueve años y ha recibido diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

    Entre los galardones, destaca el primer premio recibido por parte de Naciones Unidas al mejor servicio público en los Premios UNPSA 2013, considerado el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso en el sector público.

    Además, los aeropuertos de la red de Aena cuentan con 186 puntos de encuentro accesibles para PMR, 95 autobuses elevadores o ambulifts, 100 furgonetas, 1.840 sillas de ruedas y alrededor de 1.500 agentes de asistencia con alta cualificación profesional que cumplen con los requerimientos formativos necesarios.

    Por otro lado, los aeropuertos españoles también han aumentado un 11% sus pasajeros en el año 2016 en comparación con el año anterior, alcanzando los 230,2 millones de viajeros, según indica el gestor aeroportuario. De hecho, la cifra supone un nuevo récord histórico ya que supera en casi 20 millones los 210,4 millones de usuarios de 2007.

    Tarifas del Metro y taxi se mantienen en Valencia en 2017

    Soluciones de movilidad inteligente en las grandes ciudades