29 - 03 - 2024

    Tarifas del Metro y taxi se mantienen en Valencia en 2017

    Metrovalencia

    Las tarifas del Metro y del taxi se mantendrán en Valencia (España) durante 2017, según informa la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. De hecho, el objetivo es potenciar el uso del transporte público y favorecer una movilidad más sostenible y que esté al alcance de todos los ciudadanos.

    En realidad, la nueva medida afecta al transporte del área de Valencia, concretamente en los servicios específicos de MetroBus, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Metrovalencia y TRAM de Alicante, así como las del sistema TAM en Alicante y TRAM en Castellón.

    Además, el servicio de taxi también mantienen las mismas tarifas en todas las áreas de prestación conjunta para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo que en 2016, según indica la Generalitat Valenciana en un comunicado.

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha señalado que “estamos haciendo grandes esfuerzos para potenciar el uso del transporte público y favorecer la movilidad de las personas”.

    Por eso, el abono mensual continuará oscilando entre los 45 euros en la zona A/B/C y los 79,10 euros de la ABCD. El precio estipulado para el bono de diez viajes es de 15,50 euros y permite realizar un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación.

    Por otro lado, la compañía Bombardier ha suministrado el primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros a la ciudad china de Shanghái, convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo en China. La entrega forma parte de un pedido realizado en junio de 2015 por el Shanghai Shentong Metro Group Co.

    Mercedes-Benz ya circula con su camión eléctrico por Europa

    Aeropuertos atienden 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida en España