28 - 03 - 2024

    España y Argelia estrenan una nueva línea marítima

    ENTMV

    Los países de España y Argelia han estrenado una nueva línea marítima. Concretamente, la nueva ruta enlaza la ciudad de Barcelona (España) y Orán (Argelia), según informa el director regional oeste de la Empresa Nacional de Transporte Marítimo de Viajeros (ENTMV) de Argelia, Abdessamed Latrache Benaoumeur.

    Es más, el buque Tassili 2 es el encargado del itinerario, el cual ya hizo su primer servicio desde el puerto de Orán con 450 pasajeros y 140 vehículos, según señala el responsable Abdessamed Latrache Benaoumeur.

    De hecho, el responsable ha explicado que “la ENTMV ha reservado para esta línea los buques ‘Tassili 2’ y ‘Djazair 2’, y el nuevo servicio se mantendrá hasta el final de la temporada estival en septiembre, con una frecuencia de dos viajes mensuales”.

    Por su parte, la naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV), que opera rutas en el mar Mediterráneo, ofrece una nueva ruta marítima que ha conectado Barcelona (España) con el Norte de África desde el pasado mes de junio. El trayecto se realiza con el ferri ‘GNV Atlas’, que une el Puerto de Barcelona con Nador (Marruecos).

    Renfe añadirá una conexión diaria más en el AVE Madrid-Sevilla

    Air Europa pierde viajeros en España en pleno alza de vuelos