28 - 03 - 2024

    Santander incorpora dos autobuses avanzados tecnológicamente en reducción de emisiones

    santander-autobus-mercedes-citaro

    Santander incorporará a partir de abril dos autobuses urbanos del modelo Mercedes Citaro cuya tecnología avanzada permite reducir las emisiones nocivas. De esta forma, la capital cántabra se convertirá en la primera ciudad española que dispondrá de modelos que cumplen con la norma europea Euro VI en su flota de medios de transporte público.

    Los vehículos que disponen de esta normativa reducen los óxidos de nitrógeno en un 80% y la masa de partículas en un 66% con respecto a los modelos que siguen la norma Euro V.

    Los dos nuevos autobuses ofrecen 25 plazas sentadas y 64 de pie. Además, disponen de dos espacios reservados para sillas de ruedas o sillas infantiles y cuentan con rampa automática de acceso.

    Los autobuses recorrerán, además del servicio nocturno, las líneas 17 (Plaza de las Estaciones-Corban), 18 (Puertochico-Monte), 19 (Plaza de las Estaciones-1º de Mayo-Zoco), 20 (Estaciones-Calle Repuente) y 23 (Estaciones-Camarreal).

    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destaca que “la ciudad de Santander se sigue distinguiendo por su compromiso con el medio ambiente, con el fomento de la movilidad en medios de transporte alternativos al vehículo privado y por la incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios que presta a los ciudadanos”.

    Además, Santander incorpora  el sistema TUS, un servicio que ofrece a los usuarios información sobre las paradas de autobús, los autobuses que paran en cada una, el tiempo que tardan en llegar y la distancia exacta a la que se encuentran.

    El servicio de transportes de la ciudad cántabra está de enhorabuena, y no solo por los nuevos autobuses. La Estación de Autobuses de Santander recibió a finales de febrero el premio ‘Estación de autobuses en el año 2013′. La Asociación Nacional de Empresas Concesionarias de la Explotación de Estaciones de Terminales de Autobuses (Aneceta) entrega el galardón cada año a la estación de autobuses más valorada de España por los usuarios.

    Gobierno canadiense transfiere el Puerto de Sarnia

    Las autopistas de peaje aumentan el tráfico un 0,98% en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.