18 - 04 - 2024

    90% de incidencias en carretera en Semana Santa fueron averías del motor

    motor

    Alrededor del 90% de las incidencias de coches en carretera durante la Semana Santa corresponderían a averías del motor, así como a baterías descargadas, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos, según los augurios del comparador de seguros online Acierto.com.

    Del mismo modo, el comparador consideraba que el 10% de las incidencias restante se debería principalmente a accidentes de tráfico.

    Estos datos indicaban que cerca de 300.000 vehículos requerirían de asistencia en carretera durante los desplazamientos de Semana Santa, según estimaciones de Acierto.com, ante la falta de cuidado que sufre una parte tan significativa del parque móvil español, junto con su progresivo envejecimiento.

    Por otra parte, la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y la Fundación PONS lanzaron una serie de recomendaciones para fomentar la conducción responsable durante el puente de Semana Santa. Por ejemplo, ambas entidades sugirieron no perder la paciencia en los atascos de tráfico, organizar el viaje con antelación y no conducir cuando se está cansado.

    Avianca aumenta su tráfico de pasajeros un 9,1% en febrero

    Países bálticos quieren reducir la contaminación de los buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.