29 - 03 - 2024

    Mercator Lines vende uno de sus buques

    Mercator Lines vende uno de sus buques

    La naviera Mercator Lines ha vendido uno de sus buques graneleros a una empresa cuyo nombre no ha sido revelado. El buque MV Kalpana Prem se incorporará a la flota de su nuevo propietario a lo largo del mes de abril.

    El buque vendido es un granelero de 73.652 toneladas de peso muerto con una antigüedad de 16 años. El nombre del comprador no ha sido revelado, pero si el precio. El MV Kalpana Prem ha sido vendido por 2,9 millones de dólares (2,5 millones de euros).

    La venta del buque forma parte de la estrategia de Mercator Lines para deshacerse de toda su flota de buques graneleros, que está compuesta por un total de 11 barcos de entre 70.000 y 92.500 toneladas de peso muerto.

    Mercator Lines ha vendido por el momento los buques Kesari Prem, Gauri Prem y Sri Prem Aparna, por los que ha obtenido 14,8 millones de dólares (12,9 millones de euros). La naviera espera ganar 32,2 millones de dólares (28,3 millones de euros) con la venta del resto de buques graneleros que quedan en su flota.

    Mercator Lines se ha visto gravemente afectada por la crisis del sector marítimo. De hecho, la naviera entró en administración judicial a principios de 2016.

    Uber quiere comprar 100.000 Mercedes Clase S autónomos

    JetBlue y Alaska Air planean comprar Virgin America

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.