28 - 03 - 2024

    Latam publica su segundo informe sobre sostenibilidad

    Tam-combustible

    Grupo Latam Airlines ha publicado su segundo Reporte de Sostenibilidad, estructurado de acuerdo con el indicador Global Report Initiative (GRI). La publicación refuerza la práctica de Lan y Tam de medir y promover el alcance de  sus actividades.

    Además, la publicación de este reporte reafirma el compromiso del Grupo Latam Airlines de crecer por medio de relaciones directas y transparentes con sus diversos públicos de interés, incluyendo empleados, clientes, organismos públicos, socios comerciales y comunidades relacionadas.

    Desde la fusión entre Lan y Tam, el Grupo Latam Airlines ha implementado de manera continua iniciativas para reducir su impacto en el medio ambiente, incluyendo el uso de aviones modernos y la implementación de tecnologías de última generación para minimizar la huella de carbono y generar una mayor eficiencia de combustible.

    Otras iniciativas incluyen el desarrollo de un Programa de Eficiencia Energética, tanto en sus oficinas corporativas como en las bases de mantenimiento, así como en el desarrollo del uso de biocombustibles en las operaciones aéreas del continente sudaméricano en un futuro.

    Durante 2013 y 2014 se identificaron y definieron los temas e impactos económicos, sociales y ambientales más relevantes del negocio, lo que resultó fundamental para el diseño de la Estrategia Corporativa de Sostenibilidad 2015-2018 del grupo.

    Esta estrategia comprende tres dimensiones fundamentales para contribuir a que Grupo Latam Airlines sea cada vez más sostenible: la dirección de sostenibilidad, el cambio climático y una ciudadanía corporativa.

    Latam promueve iniciativas como la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), cálculos y reducción de la huella de carbono invirtiendo en eco-eficiencia y energías alternativas. Esto le permitió a la compañía una reducción de más de 290.000 toneladas de CO2 en 2014, equivalente a las emisiones de más de 10.000 vuelos.

    Además, las aerolíneas promueven el turismo sostenible, las inversiones sociales privadas en las comunidades y los proyectos orientados a la calidad de vida profesional y personal de los empleados.

    Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines comentó que “durante 2015 tendemos el desafío de lanzar y ejecutar los programas, actividades y metas asociados a la Estrategia Corporativa de Sostenibilidad, como también sentar las bases para su continuidad en los próximos años y acompañar el objetivo de convertirnos en una de las tres mejores líneas aéreas del mundo”.

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group aumentó en un 0,5% el pasado mes de abril en comparación con el mismo periodo de 2014, según las estadísticas preliminares de tráfico de la compañía aérea latinoamericana.

    UASC encarga contenedores para su nuevo servicio

    MOL, NYK Line y Maersk ponen en marcha servicio CSW

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.