28 - 03 - 2024

    Volvo Buses América Latina y Ericsson impulsarán la movilidad urbana

    Volvo-autobus-America-Latina

    Volvo Buses América Latina y Ericsson regionalizarán y personalizarán el sistema de transporte inteligente ITS4Mobility de Volvo tras firmar un acuerdo de colaboración.

    ITS4Mobility es un sistema de gestión de información de tráfico y pasajeros en tiempo real que aumenta la eficiencia de los sistemas de transporte urbano, contribuyendo así a mejorar la movilidad.

    Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Buses América Latina, ha afirmado que “Ericsson está contribuyendo con su experiencia a desarrollar una de nuestras tecnologías de vanguardia y a optimizar un producto de Volvo ya existente. Juntos vamos a mejorar la movilidad urbana en las ciudades”.

    Ericsson se encargará del desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento del sistema de información de gestión de tráfico y transporte de pasajeros, que será comercializado por ambas compañías en América Latina. La solución será desarrollada por los profesionales de I+D en el Innovation Center de Ericsson, ubicado en la ciudad brasileña de Indaiatuba.

    Sergio Quiroga, presidente de Ericsson en América Latina, ha añadido que “este acuerdo refleja la transformación que está haciendo más fáciles diversos aspectos de la vida cotidiana a medida que avanzamos hacia la Sociedad Conectada. Tanto los operadores de transporte como sus usuarios se beneficiarán del desarrollo tecnológico y, conjuntamente con Volvo Buses América Latina, estamos haciéndolo posible”.

    La personalización del sistema, además de abordar las necesidades de las ciudades de América Latina, garantiza una mayor agilidad en el soporte a los operadores de flotas de transporte y a las agencias de la administración pública.

    El sistema de información de gestión de tráfico y transporte de pasajeros es una herramienta que ayuda a los operadores de flotas a desplegar los recursos existentes, de manera que hace que los sistemas de transporte urbano sean más eficientes. Entre las ventajas se incluyen la mejora de la movilidad, mayor productividad operativa y la satisfacción del pasajero.

    Los operadores de autobuses podrán realizar un seguimiento de su flota en tiempo real, obteniendo acceso a la información sobre tiempo de viaje, puntualidad y número de autobuses en cada ruta. Esta información permitirá a los operadores de autobuses distribuir sus vehículos de manera óptima para abordar los cambios en los flujos de pasajeros.

    Los pasajeros también tendrán acceso a la información en tiempo real sobre los tiempos de llegada de autobuses. Esta información estará disponible a través de Internet, aplicaciones para smartphones, mensajes de texto o call centers. Este tipo de información permitirá a los pasajeros planificar mejor sus viajes a fin de evitar retrasos y largos tiempos de espera.

    El uso del móvil gracias a la digitalización cada vez es más importante y, por ello, Trustly, el primer método de pago por transferencia bancaria directa online en España, optó el año pasado al premio Mobile Money & Digital Payments Global Awards, que reconoce el desarrollo y distribución de las soluciones de pago móvil más exitosas y rompedoras a nivel internacional.

    Comisión Europea inicia procedimiento de infracción contra Alemania

    UASC encarga contenedores para su nuevo servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.