29 - 03 - 2024

    Boeing supera en pedidos a Airbus

    Boeing 737 MAX

    La empresa fabricante de aviones Boeing ha superado en pedidos a su contrincante Airbus ya que ha conseguido un pedido por valor de 10.000 millones de euros para suministrar 100 aeronaves del modelo B737 Max a la única aerolínea privada de VietnamVietJet Aviation’.

    El anuncio de VietJet es un doble golpe a Airbus porque la emergente aerolínea sólo contaba en su parque con aparatos del fabricante Airbus. Los nuevos B737 comenzarán a ser entregados en 2019 y el importe total del contrato no ha sido revelado, aunque de acuerdo con el precio de catálogo podría ascender a unos 10.000 millones de euros.

    Airbus no ha querido comentar el anuncio por parte de la aerolínea vietnamita y asegura que siguen contando a VietJet como uno de sus clientes de la familia de aviones A320. Por otra parte, el nuevo B737 voló por primera vez el pasado enero y es uno de los aparatos preferidos por la compañía aérea irlandesa Ryanair.

    Por otro lado, Boeing ha recibido el encargo para fabricar un nuevo Air Force One que entregará en el año 2023. En la actualidad, son dos los aviones Boeing 747-200B que la fuerza aérea norteamericana tiene asignados al presidente para sus desplazamientos aéreos.

    Autoridades australianas retienen un buque

    Navieras japonesas conforman nueva alianza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.