29 - 03 - 2024

    Navieras japonesas conforman nueva alianza

    Navieras japonesas conforman nueva alianza

    Las tres mayores navieras japonesas se han unido para conformar una nueva alianza que podría estar operativa en el segundo trimestre de 2017 si se reciben todas las aprobaciones internacionales pertinentes.

    Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Mitsui O.S.K Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) van a formar la que será la tercera alianza marítima de transporte de contenedores más grande a nivel mundial.

    La naviera surcoreana Hanjin Shipping, la alemana Hapag-Lloyd y la taiwanesa Yang Ming Marine Transport también han confirmado su intención de formar parte de esta alianza, que en un principio estará operativa durante cinco años.

    La unión de las seis navieras crea un ente con una flota de 620 buques y una capacidad de transporte de 3,5 millones de TEU, lo que supone un 18% de la capacidad de la flota a nivel mundial.

    La nueva alianza será competencia directa para la alianza 2M y la alianza formada recientemente entre CMA CGM y China COSCO. Todas ellas intentarán ofrecer el servicio más efectivo posible entre Europa, Asia, Estados Unidos y Oriente Medio.

    El acuerdo de alianza está pendiente de aprobación por los diferentes organismos encargados de velar por la libre competencia a nivel internacional. Las operaciones podrían comenzar en abril de 2017.

    Las alianzas marítimas están ayudando a las empresas de transporte de contenedores a sobrellevar la crisis del sector. De hecho, los expertos creen que las alianzas deberían extenderse a las operaciones en tierra.

    Boeing supera en pedidos a Airbus

    Fletes desde Asia a Europa caen un 13%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.