28 - 03 - 2024

    Obligatoriedad informativa sobre masa bruta de contenedores comienza en julio

    masa-bruta

    La obligación del expedidor de verificar, hacer constar e informar sobre la masa bruta de los contenedores llenos entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2016.

    Esta regulación está conforme con las enmiendas al Capítulo VI del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Normativa SOLAS) aprobadas por el Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional mediante Resolución MSC.380 de 21 de noviembre de 2014 (Resolución MSC).

    Está previsto que la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) apruebe en los próximos días una resolución con el fin de concretar y dar cauce a las directrices relativas a la masa bruta verificada de los contenedores con carga aprobadas por la propia Resolución MSC para implantar, cumplir e interpretar uniformemente las nuevas enmiendas.

    Costa Rica ya ha hecho cambios en su legislación y ya está lista para adaptarse a los cambios en la normativa SOLAS que entrarán en vigor el próximo 1 de julio. El reglamento elaborado está pendiente de firma por el ejecutivo para entrar en vigor.

    Florida International Terminal incorpora servicios de Hapag-Lloyd

    Norwegian Cruise regala descuentos de 200 euros en sus cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.