28 - 03 - 2024

    Compañías exportadoras se interesan por los servicios de transporte

    Transporte por carretera creció en España en primer trimestre

    Servicios de transporte, de traducción, viajes de negocios o academias de idiomas son cuatro de los nichos de mercado con más oportunidades de crecimiento a causa del impulso exportador en España, que en 2016 vendió sus productos al exterior más que nunca hasta facturar 254.530 M€.

    Actualmente más de 110.000 compañías exportadoras están interesadas en contratar servicios lingüísticos y de turismo empresarial para atender a sus clientes internacionales, según informa Corporama.

    Esta compañía acaba lanzar una nueva aplicación dentro de su plataforma de Big Data B2B que a empresas de transporte a detectar qué compañías exportan sus productos y servicios y cuáles son los principales países compradores. De esta manera, los vendedores pueden ofrecer paquetes de viajes, cursos de idiomas personalizados o servicios de envío en función de la actividad de la empresa.

    Por otra parte, Francia es el principal cliente de las compañías españolas, ya que en 2016 absorbió el 15,5% de las exportaciones, según datos del ICEX.  Sin embargo, hay otros países que crecen con fuerza como demandantes de productos españoles: Bélgica (+20,5%), China (+13,4%), Marruecos (+13%), Austria (+9,6%) e Italia (8,7%) encabezan este ranking.

    Por sectores, la mayoría de compañías exportadoras se dedican a materias primas e industria. Las empresas de bienes de consumo y productos agroalimentarios también se han volcado al exterior.

    Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain, ha señalado que: “Es muy importante para las agencias de viaje detectar la creciente demanda por parte de empresas que tienen que viajar periódicamente a China o Marruecos. Lo mismo pasa con los traductores y las academias de idiomas: conociendo las necesidades de las empresas exportadoras españolas, pueden adaptarse al mercado, incorporar nuevos idiomas y ofrecer servicios cada vez más personalizados a sus clientes potenciales”, afirma.

    AVE consigue nuevo récord histórico de billetes vendidos en un día

    United Airlines reanuda su ruta directa Barcelona-Washington hasta octubre