27 - 03 - 2024

    Línea de AVE entre España y Francia pospuesta para el 2030

    El Gobierno de Francia ha anunciado que prevé posponer hasta más allá de 2030 el inicio de varios proyectos de construcción de líneas Alta Velocidad (TGV), entre ellos el que conecta con España, el que debía unir Burdeos con Hendaya.

    Concretamente, el gobierno francés ha informado que va a suspender los proyectos de TGV Masella-Niza, Burdeos-Hendaya, París-Normandía, París-Orleans-Clermont-Lyon, Poitiers-Limoges, Montpellier-Perpiñán y la finalización de la línea Rhin-Ródano, entre otros, y solamente se mantendrá el proyecto Burdeos-Toulouse de aquí a 2030.

    El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha declarado que comparte la necesidad de suspender proyectos de transportes, en especial la construcción de las líneas de gran velocidad, ya que es irreal que tengan el marco económico para la inversión tan grande que requieren.

    “El error es que nos habíamos concentrado en las infraestructuras y habíamos olvidado la calidad del servicio” y se había difundido “la mentira de que podíamos invertir más de 250.000 millones de euros en los próximos veinte años, algo irreal desde el punto de vista financiero y técnico”, ha añadido.

     

    Transportistas podrán conocer en tiempo real incidencias en carreteras

    Aena realizará más de 25 mil operaciones en su red de aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.