20 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Múnich expande su Terminal 2

    terminal 2

    El Aeropuerto de Múnich y Lufthansa han anunciado que las nuevas instalaciones de la Terminal 2 estarán finalizadas en abril de 2016. El anuncio se produce cuando se cumplen tres años desde el inicio de las obras.

    Las nuevas instalaciones estarán operadas conjuntamente por las autoridades aeroportuarias, propietarias del 60% del nuevo edificio,  y la aerolínea alemana (40%). El nuevo edificio satélite ofrecerá 27 plataformas de embarque adicionales, aumentando la capacidad del Aeropuerto de Múnich hasta un máximo de 11 millones de pasajeros por año.

    “El edificio satélite llevará el Aeropuerto de Múnich a una nueva dimensión, tanto en términos cuantitativos como cualitativos”, explica Michael Kerkloh, director del Aeropuerto de Múnich.

    La Terminal 2 del aeródromo muniqués funciona desde el 29 de junio de 2003. Con una capacidad inicial de 25 millones de pasajeros y proyectado para convertirse en un hub de Lufthansa, actualmente concentra las actividades de todas las aerolíneas de la Star Alliance.

    Por otra parte, los aeropuertos de Múnich y Copenhague han firmado un acuerdo con la empresa de tecnología Amadeus para trabajar conjuntamente en el desarrollo e implantación de dos nuevas soluciones tecnológicas para aeropuertos.

    Nuevo buque de NorLines sufre un accidente

    China amplía su programa de desguace de buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.