29 - 03 - 2024

    Asefma presenta X Jornada Nacional

    Asefma-jornada-nacional

    La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) presenta su X Jornada Nacional, que tiene lugar los días 1 y 2 de julio en el Auditorio de la Feria de Zaragoza.

    La jornada se proyecta como un foro de encuentro a favor de la armonía legislativa y la conservación de las vías locales y urbanas. La entidad propone analizar tres ejes claves: gestión viaria, normativa vigente y desafíos tecnológicos.

    La X Jornada Nacional Asefma está dedicada a las carreteras locales y urbanas porque son las redes viarias más importantes del territorio español en términos de longitud (superan los 500.000 kilómetros), así como por proximidad y afectación directa al ciudadano.

    Sin embargo, Asefma señala que estas redes no poseen una normativa específica reguladora, no se benefician de una coordinación suficiente entre administraciones, presentan deficiencias en materia de conservación y tienen asignados limitados recursos a la innovación.

    Además, durante esta décima edición se presentarán las monografías 15 y 16 de Asefma. La primera de ellas aborda la inexistencia de evidencias que relacionen la exposición a emisiones de betún con cáncer, mientras que la segunda analiza la incertidumbre de ensayos de mezclas bituminosas y ofrece una herramienta exclusiva para su estimación.

    El finalista de la segunda edición del Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) en materia de pavimentación también se dará a conocer durante la X Jornada Nacional de Asefma. BECSA, PavasalCARTIF y Sorigué son las entidades finalistas que concurren al único galardón español a la sostenibilidad e innovación en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas.

    La X Jornada Nacional de Asefma, que coincide en tiempo y lugar con Innovacarretera 2015 y el Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, puede seguirse gratuitamente desde la plataforma de Itafec o en Twitter con el hashtag #XJornadaASEFMA.

    Asefma considera positivas las tres nuevas licitaciones de rehabilitación y mejora de firmes que afectan a carreteras de La Coruña, Lugo y Granada anunciadas por la Dirección General de Carreteras a mediados de mayo.

    China COSCO obtiene subvención para desguazar buques

    Fortrans presenta el curso sobre formación del conductor profesional en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.