16 - 04 - 2024

    Astic critica lobby de patronales respecto al régimen de módulos

    transporte-carretera

    La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic) ha criticado el “lobby” realizado por determinadas patronales para “lograr que la reforma de los módulos prevista para el próximo enero sea revisada en la nueva legislatura para el sector de transporte por carretera”.

    En opinión de la Asociación, se trata de una actitud revisionista de algunos actores del sector para frenar los efectos de la reforma fiscal en lo referente al régimen de módulos. En este sentido, Astic indica que se están manteniendo reuniones con algunas agrupaciones políticas para que se posicionen a favor de que el límite de facturación del régimen fiscal de módulos sea ampliado para el transporte por carretera.

    Ramón Valdivia, director general de la Asociación, defiende la actual reforma que, a su juicio, ayudará a “la eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, al mismo tiempo que se terminará con las subvenciones encubiertas y la economía sumergida que representa el actual régimen de módulos”.

    La revisión a la baja del régimen de módulos es una vieja reivindicación de Astic que, en opinión de Valdivia, impulsará la “concentración” del sector.

    “La mayoría del sector, representada en el Comité Nacional, es contraria a la ampliación del límite de facturación para poder acogerse al régimen de módulos”, explica Ramón Valdivia. “El aumento del límite de facturación anual no ayudará a la necesaria reconversión del transporte por carretera”.

    La Asamblea General de Astic tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid, en la que participaron más de 150 empresas del sector.

    Aeropuerto de Barcelona programa 10.118 operaciones hasta el 6 de julio

    Nuevo buque de NorLines sufre un accidente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.