29 - 03 - 2024

    China amplía su programa de desguace de buques

    China amplía su programa de desguace de buques

    El Ministerio de Transporte, el Ministerio de Finanzas y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China han emitido un comunicado anunciando que el programa de subsidios para estimular el desguace de buques antiguos se prorroga hasta finales de 2017.

    China puso en marcha un programa de subvenciones en 2013 para incentivar el desguace de barcos por parte de los operadores navales y la construcción de nuevos buques, un sector que atravesaba un período de desaceleración desde 2008.

    A finales de 2014, el gobierno chino anunció una nueva inyección de capital de unos 233 millones de euros en el programa de subvenciones. En principio estaba previsto que las ayudas finalizaran este año, pero finalmente el Gobierno ha decido prorrogarlas hasta finales de 2017 debido a la caída de nuevas órdenes de construcción en los astilleros chinos durante los primeros meses de 2015.

    China ha establecido otro tipo de ayudas e incentivos en los últimos años, también con el objetivo de impulsar la construcción naval en el país. Una de las últimas ayudas es la subvención para la construcción de buques de gas natural licuado.

    Aeropuerto de Múnich expande su Terminal 2

    Jet2.com estrenará rutas a Palma de Mallorca en invierno

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.